Cambios a su Factura

Vendrán mejoras para los clientes de WSSC

Luego de 100 años de servicio, la Comisión Sanitaria del Área Suburbana de Washington (WSSC, por sus siglas en inglés) se está renovando. Estamos mejorando para poder continuar brindando servicios de agua continuos, seguros y satisfactorios... todo el día, todos los días.

Se estima que a partir del 1.º de julio, los clientes contarán con lo siguiente:

Nueva estructura de tarifas

Una estructura de tarifas consiste en la forma en que se le cobra por los servicios de agua/alcantarillado. La tarifa es el monto que se le cobra. Para el 1.º de julio de 2019, implementaremos una estructura de tarifas nueva, moderna y simplificada que nivela más estrechamente las tarifas del cliente con el costo de brindar el servicio.

Cómo entender su factura

Una estructura de tarifas moderna, simplificada y equitativa para todos 

La nueva estructura de tarifas de cuatro niveles reemplaza la estructura de 16 niveles, que se ha utilizado por más de 25 años. En ese tiempo, muchas cosas han cambiado (los hábitos de uso de agua, el promedio de la demanda, el día pico de uso de agua), por eso modificamos la estructura de tarifas, para reflejar cómo los clientes usan el agua hoy. Cambiamos la cantidad de uso de agua en cada nivel y el precio de cada nivel de modo que:

  • El primer nivel registra lo que usa una familia de tres miembros para las necesidades sanitarias básicas del hogar.
  • El segundo nivel registra lo que una familia de tres miembros usa para un consumo promedio de 55 galones por persona/día, lo suficiente para las necesidades sanitarias básicas del hogar y el uso de agua al aire libre (o 165 galones por día para el hogar).
  • El tercer nivel provee agua suficiente para un hogar de 5 personas.

Nuestros esfuerzos para cambiar la estructura de tarifas empezó en 2012 con un estudio de tarifas y varios cambios, pero en 2017 la Comisión de Servicios Públicos de Maryland determinó que la anterior estructura de tarifas no era justa para los consumidores que usan más de la cantidad promedio de agua. Nuestra nueva estructura de tarifas hace que las tarifas sean justas y equitativas para todos los clientes de WSSC y se nivela más estrechamente con el costo de brindar el servicio.

Su factura de agua financia un agua segura y confiable

Conservación

En una base por persona, los clientes de WSSC han reducido la cantidad de agua que usan en los últimos 25 años, y esperamos ver que el uso de agua per cápita continúe disminuyendo en el futuro. La nueva estructura de tarifas se desarrolló para adaptar la demanda cambiante de los clientes, a la vez que se ayuda a los clientes a ahorrar dinero al alentar un uso inteligente del agua.

Los servicios de agua de todo el país usan comúnmente la nueva estructura de tarifas por niveles para alentar la conservación, ya que cuanto más agua usan los clientes, más pagan. También es la estructura de tarifas recomendada por el Departamento de Medio Ambiente de Maryland para los servicios de agua.