Reporte del Estudio Tarifario

Análisis completo del costo de servicio y de tarifas

La estructura de tarifa actual de WSSC fue adoptada hace 25 años y una buena administración dicta revisar estructuras alternativas periódicamente. La nueva estructura de tarifa tendrá en cuenta los costos de operación y capitales y proveerá una fuente estable de fondos para invertir en el mejoramiento de la infraestructura de agua. Adicionalmente, la Comisión de Servicio Público de Maryland (PSC por sus siglas en inglés) recientemente ordeno a WSSC a desarrollar una nueva estructura de tarifa. La PSC gobernó que la estructura actual de WSSC es indebidamente preferencial a clientes con bajo consumo de agua.

En mayo del 2016, WSSC inicio un análisis y estudio tarifario exhaustivo del costo de servicio de agua y alcantarillado. El objetivo del estudio es ayudar a WSSC establecer una estructura de tarifa de agua y alcantarillado que cumpla con los múltiples objetivos de estabilidad de ingresos, recuperación equitativa de costos y una tarifa asequible. Información historia | Detalles.

Información acerca las audiencias publicas

Al estar considerando una nueva estructura de tarifa por primera vez en los últimos 25 años, su opinión es importante. Puede revisar las cinco estructuras en consideración aquí.

Apúntese aquí para comentar en una de las próximas audiencias públicas en octubre (máximo tres minutos).

Detalles

El estudio tarifario se llevó a cabo en dos fases, y se anticipa que concluirá con la selección de una nueva estructura de tarifa en junio del 2018.  

  • Fase I: La fase inicial incluye la definición de los objetivos, una evaluación de la estructura de tarifa actual y pólizas de WSSC y una identificación de estructura de tarifa alternativas factibles. Esta fase fue conducida por WSSC con realimentación significativa de parte de un grupo formado de personas y negocios interesados. El grupo de participantes voluntarios incluyo representación de los condados de Montgomery y Prince George’s con representantes del gobierno de los condados, grupos de apartamentos, personas ancianas, grupos del medio ambiente, personas de bajos ingresos, residentes individuales, hoteles y representantes industriales.  La primera fase concluyo el 31 de marzo de 2017.​
  • Fase II: La segunda fase implica una evaluación detallada de tres estructuras seleccionadas en la primera fase y el desarrollo de tarifas basadas en el “mejor ajuste” de la estructura de tarifas. Esta fase fue completada el 30 de abril de 2017. ​

El grupo de trabajo de financiamiento de infraestructura bi-municipal hará la recomendación final de una estructura de tarifa después de que todos los comentarios públicos sean recibidos.

Historial

La estructura de tarifas actual de 16 niveles ha estado en su lugar desde 1992.

En el 2010, WSSC formo el grupo de trabajo de financiamiento de infraestructura bi-municipal, hecho de representantes del gobierno de Montgomery y Prince George’s, personal de WSSC y expertos externos para solicitar contribución sobre el estudio tarifario.

Basada en la recomendación del 2012 del grupo de trabajo de financiamiento de infraestructura bi-municipal, WSSC inicio un análisis exhaustivo de la estructura de tarifas en el 2016. Desde entonces, WSSC ha estado comprometido en un proceso transparente involucrando contribución y recomendaciones de clientes, personas y grupos interesados y representantes del gobierno de los dos condados.   

Last Modified: