Nueva Estructura de Tarifa

Nueva Estructura de Tarifa Toma Efecto el 1 de julio del 2019


Como parte de una nueva iniciativa para mejorar y modernizar nuestra manera y enfoque en el servicio al cliente, estamos implementando una estructura de tarifa simplificada, la cual tomara efecto el 1 de julio del 2019. La nueva estructura formada de cuatro niveles reemplazara la estructura actual de 16 niveles, la cual fue establecida hace 25 años.

¿Cuál es la diferencia entre una estructura de tarifa y las tarifas de agua/drenaje?

La estructura de tarifa es la manera en la cual se le cobra por agua/drenaje. La cantidad cobrada es la tarifa.

¿Cómo afectara la nueva estructura de tarifa a mi cuenta o factura?

Para la mayoría, la nueva estructura de tarifa no le hará mucha diferencia a su factura. De hecho, algunos clientes podrán ver una pequeña reducción en la factura. Esto es porque se les cobrara por el uso de agua dentro de cada nivel, en vez de cobrarle el más alto nivel por toda el agua como se le hace ahora. Así la manera en que les cobramos será más justa. Esta nueva estructura promueve la conservación – ayudándole a ahorrar dinero reforzando el uso prudente de agua.


Informándole al publico

A través del desarrollo de la estructura de tarifa, WSSC lanzó una campaña de información pública para recibir opiniones y contribución de residentes y empresarios. En total, WSSC organizó más de 30 reuniones y audiencias públicas, atendidas por más de 1,500 personas, generando más de 300 comentarios. Adicionalmente, más de 2,500 personas sintonizaron las reuniones a través de nuestra página web.