La Organización Mundial de la Salud clasifico el novel coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19 como pandemia global. La salud y seguridad de nuestros empleados del público es nuestra mayor prioridad.
WSSC Water esta monitoreando de cerca esta situación de salud pública y trabajando al lado de líderes de salud de los condados y del estado de Maryland, para recibir e intercambiar información y para la coordinación regional. Ya tenemos en marcha nuestro plan de emergencia para asegurar la continuidad de nuestra operación de mantener y satisfacer la necesidad de agua segura para nuestros clientes.
Específicamente, WSSC Water está tomando los siguientes pasos:
- Suspenderemos todo plan de cortar el servicio de agua, ya sea por falta de pago o por plan asociado con un proyecto de construcción.
- No se le cobrara por pagos retrasados.
- Toda junta publica y reuniones en persona de la Comisión serán pospuestas.
- Hemos cerrado nuestras oficinas al público, incluyendo el cajero, pero se podrá dejar su pago en el dropbox afuera del edificio o por teléfono y por internet.
- Las oficinas satélites de permisos localizadas en los condados de Montgomery y Prince George también estarán cerradas.
- El centro de visitantes de la Presa Brighton también estará cerrado.
Medidas de Seguridad para Empleados
- Hemos suspendido toda actividad dentro del hogar como trabajo cual no sea de emergencia, lectura de medidor en el interior de su casa, inspecciones o colección de muestras de agua. Este plan se revisará semanalmente.
- Si es posible, empleados estarán teleworking.
- Todo empleado practicara la distancia social al trabajar y utilizara equipo de seguridad.
Coronavirus No Es Transmitido por Agua
- El agua potable es segura para todo uso regular – beber, cocinar, lavar manos, etc. No es necesario hervir el agua.
- Conforme a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en ingles), el virus COVID-19 no se ha detectado en el agua potable.
- Los métodos de tratamiento del agua potable (la filtración y desinfección) remueven o inactivan el virus que causa COVID-19.
- Para más información sobre el agua y COVID-19 visite la página del CDC.
Consejos para ayudar a prevenir el Coronavirus
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades le recomienda las acciones siguientes todos los días para ayudarle a prevenir un virus respiratorio:
- Lávese las manos con agua y jabón por lo menos 20 segundos. Si no tiene agua o jabón al alcance, utilice desinfectante que lleve por lo menos 60 por ciento de alcohol.
- No se toque los ojos, nariz o boca con manos sin lavar.
- Trate de no tener contacto con personas enfermas.
- Quédese en casa si esta enfermo/a.
- Cúbrase la nariz y la boca al toser y estornudar.
- Limpie y desinfecte diariamente las superficies que se tocan con frecuencia.
Para más información sobre el coronavirus y como prevenirlo visite la pagina del CDC y la página del Departamento de Salud del estado de Maryland.
Atención: Si recibe llamadas ofreciéndole filtros de agua para prevenir el COVID-19, es una estafa. Su agua potable es segura. El COVID-19 o Coronavirus no es detectado o transmitido por el agua. Las compañías de agua, incluyendo WSSC Water, filtra y trata el agua antes de enviarla a sus casa. También contamos con un equipo de científicos y un laboratorio donde revisamos el agua todos los días del año. |
