Preguntas Frecuentes

El objetivo de WSSC Water es de enviarle una factura precisa utilizando la lectura actual del medidor de agua. Sin embargo, para proteger la salud pública y ayudar a prevenir el contagio de Covid-19, WSSC Water suspendió trabajos y actividades dentro de hogares, incluyendo lecturas de medidores de agua localizas dentro de su hogar. Por consecuencia de no poder obtener una lectura actual de su medidor de agua, algunos clientes recibirán una factura estimada. Estas son algunas de las preguntas frecuentes acerca de una factura estimada.

Facturas Estimadas

¿Como puedo saber si recibí una factura estimada?

Su factura claramente indicara que es una factura estimada.

Recibí una factura estimada. ¿Como solicito una factura nueva basada en mi consumo actual?

Si usted recibió una factura estimada, por favor someta la lectura actual del medidor de agua de una de estas maneras:

  • Llame a nuestro sistema de voz interactiva al 301-206-4001 y presione o diga 4 para someter la lectura del medidor. Este sistema no acepta lecturas de cuentas con mas de un medidor. Por favor tenga su numero de cuenta listo antes de llamar.
  • Envíenos un correo electrónico a customerservice@wsscwater.com con una fotografía del medidor con la numeración. Incluya su numero de cuenta y domicilio en la línea de asunto del correo electrónico.
  • Llame al 301-206-4001 y presione o diga 9 para hablar con un representante, de lunes a viernes, 7:30 a.m. a 7:00 p.m.

Ya que WSSC Water reciba y valide la lectura del medidor, cancelaremos cualquier factura estimada y le refacturaremos su cuenta usando la lectura actual del medidor que nos envió. Dependiendo en la fecha que recibamos la lectura actual, la nueva factura puede que incluya mas de 90 días (o mas de 30 días si recibe su factura cada mes).

Si no podemos validar la lectura que nos envió, puede recibir un mensaje para que nos contacte para aclarar la diferencia.

Recibí una factura estimada. ¿La ignoro o pago los cargos estimados?

Por favor pague su factura estimada. Su pago se aplicará a su cuenta y hacia los cargos actuales ya que la lectura actual de su medidor de agua sea recibida.

¿Porque recibí una factura estimada?

Durante la crisis de salud, WSSC Water suspendió todo trabajo que no sea una emergencia dentro de su hogar, lo cual incluye la lectura de medidores de agua en el interior de su hogar. WSSC Water puede leer la mayoría de los medidores remotamente por fuera de su casa, pero hay instancias cuando el aparato no puede acceder la lectura o no esta funcionando correctamente. Antes de esta crisis de salud, le pedíamos poder entrara a su hogar para acceder el medidor. Pero, por el Covid-19, mas de nuestros clientes recibirán facturas estimadas por no estar entrando dentro de su hogar.

Recibí una tarjeta solicitando la lectura del medidor de agua. ¿Qué es lo que necesito hacer?

Si el aparato que nos ayuda a leer remotamente no está funcionando o no es accesible, nuestros trabajadores le dejaran una tarjeta amarilla, solicitando la lectura del medidor. Si no hemos recibido la lectura actual antes de que el ciclo de facturación concluya, nuestro sistema automáticamente generara una factura estimada.

Durante estos tiempos de la crisis de salud pública, dependemos de nuestros clientes para ayudarnos con lo siguiente:

  • Prontamente regresar la tarjeta amarilla a WSSC Water con la lectura del medidor escrita.
  • Llame a nuestro sistema de voz interactiva a cualquier hora las 24 horas del día con la lectura del medidor. Este sistema no acepta lecturas de cuentas con más de un medidor.
  • Envíenos un correo electrónico a customerservice@wsscwater.com con una fotografía de la numeración del medidor. Incluya su numero de cuenta y su domicilio en la línea de asunto del correo electrónico.  
  • Llame a nuestro equipo de servicio al cliente al 301-206-4001 y presione o diga 9 para hablar con uno de nuestro representante quien ingresara la lectura del medidor.

¿Como se calcula una factura estimada? 

Cuando WSSC Water no puede obtener la lectura actual, la factura estimada es basada en su uso de agua durante el mismo tiempo el año anterior.

¿Porque es que mi factura actual es más alta que la factura estimada?

Durante la crisis del Covid-19, es muy probable que clientes que estuvieron trabajando desde casa y con la familia pasando mas tiempo adentro, usaron mas agua de lo normal. Es posible que su factura estimada sea de menos cantidad porque se uso su historial de uso de agua del año anterior, el cual posiblemente fue menos que el actual. Ya que su factura estimada sea cancelada y actualizada con la lectura del medidor de agua actual, su factura puede ser mas alta de lo normal por el aumento de consumo de agua y por un ciclo de facturación de mas días de lo normal.

Soy dueño/a de una empresa o compañía. ¿Porque es que mi factura actual es menos que mi factura estimada?

Si usted es un cliente comercial y fue considerada empresa no esencial por el gobernador de Maryland Larry Hogan y su cuenta fue estimada, su factura fue basada en el historial de consumo, el cual puede ser mas alto que el consumo actual.

¿Dónde está mi medidor y cómo es que determino la lectura?

Para ver como encontrar y leer su medidor de agua, por favor visite esta pagina para ver como someter la lectura de su medidor. También puede contactar a uno de nuestros representantes de servicio al cliente al 301-206-4001 y presione o diga 9 para conectarse, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 7:00 p.m.

Recibí una llamada telefónica solicitando la lectura de mi medidor de agua. ¿Qué debo hacer?

Puede que WSSC Water le contacte para solicitar la lectura actual del medidor. Pero nunca le preguntaremos por ninguna información personal, como su nombre ni de ningún familiar, ni su número de seguro social, ni de su numero de cuenta bancaria o de ninguna otra información acerca de sus finanzas. Si usted sospecha de la intención de la llamada, siga sus instintos, cuelgue y llámenos al 301-206-4001 y presione o diga 9 para conectarse con un representante de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 7:00 p.m.

Adicionalmente, hay otras maneras de someter la lectura de su medidor:

  • Llame a nuestro sistema de voz interactiva a cualquier hora las 24 horas del día al 301-206-4001 y presione o diga 4 y someta la lectura del medidor. Este sistema no acepta lecturas de cuentas con más de un medidor.
  • Envíenos un correo electrónico a customerservice@wsscwater.com con una fotografía de la numeración del medidor. Incluya su número de cuenta y su domicilio en la línea de asunto del correo electrónico. 

Mi factura parece alta. ¿Qué debo hacer?

Siempre que usted reciba una factura más alta de lo normal, considere si el numero de personas en su casa aumento o si tuvo o tiene una fuga de agua, incluyendo la taza del baño, la cual comúnmente es la razón de una factura alta. Vea este video para ayudarle a detectar si tiene una fuga silenciosa, pero cara.

Si tuvo una fuga, mantenga documentación y notas, como recibos de un plomero para comprobar que se hizo la reparación. Si hizo reparaciones recientemente y dependiendo de cuando se hicieron las reparaciones, puede que reciba otra factura alta si es que la fuga afecta múltiples ciclos de facturación.

Pero tenga seguro que estamos aquí para ayudarle. Puede contactar a uno de nuestros representantes al 301-206-4001 y presione o diga 9, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 7:00 p.m. para discutir su factura o circunstancias. También puede enviarnos un correo electrónico a customerservice@wsscwater.com.

¿Puedo solicitar un ajuste a mi factura alta?

Si, siempre y cuando su uso, como aparece en la factura sea de por lo menos tres veces más alto de lo normal durante un periodo similar o del promedio de su consumo diario, usted puede ser elegible para un ajuste de factura alta. Estamos aquí para ayudarle. Contáctenos al 301-206-4001 y presione o diga 9 para hablar con un representante de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 7:00 p.m. para discutir su factura y su circunstancia. También puede enviarnos un correo electrónico a customerservice@wsscwater.com.

¿Habrá una opción para crear un plan de pago para mi factura?

Si. Tenemos planes de pagos disponibles para clientes residenciales y comerciales. También se le aceptara parte del pago. Estamos aquí para ayudarle a establecer un plan que sea conveniente y funcione para usted. Por favor contáctenos de lunes a viernes entre 7:30 a.m. a 7:00 p.m. al 301-206-4001 o por correo electrónico a customerservice@wsscwater.com.

¿Ofrece WSSC Water ayuda financiera?

Si. Nuestro compromiso es el de asistirle para que su factura de servicio de agua sea más económica para usted. Si necesita ayuda financiera, por favor contáctenos. Estamos aquí para ayudarle. Para más información acerca de los diferentes programas, visite nuestra página de asistencia. Se aplican requisitos de elegibilidad.