Martes 12 de abril – 9:50 A.M. Último Informe : WSSC Termina Aviso de Hervir Agua Afectando Partes del Sur de Prince George’s Después de Una Rotura de Tuberia de Agua

Dos rondas consecutivas de muestras de agua confirman que el agua es segura para consumir

| News Release

OFFICE OF COMMUNICATIONS AND COMMUNITY RELATIONS

FOR IMMEDIATE RELEASE

Clientes Impactados Por El Aviso Deben Limpiar Su Tubería Antes de Consumir Agua

Laurel, Md. – 2 de abril de 2019 – WSSC ha terminado el aviso de hervir agua para los clientes de partes del sur del condado de Prince George’s hoy a las 9:50 a.m. Dos rondas de pruebas de calidad de agua fueron realizadas por WSSC y los resultados confirman que el agua es segura para consumir.

Aunque no hay evidencia de contaminación en el área impactada, WSSC les pide a clientes que estuvieron en el área de precaución tomen algunas ultimas previsiones.

  • Deje correr todas sus llaves con agua fría por cinco minutos.
  • Si tiene una llave de una sola palanca, asegúrese de que este en frio.
  • Comenzando con la llave más baja de su casa o negocio y luego habrá las otras llaves una por una de la mas baja a la mas alta.
  • Después de cinco minutos, apague las llaves en orden contrario, de la mas alta a la mas baja.
  • Haga lo mismo con las líneas de agua de su refrigerador.
  • Hielo hecho durante el aviso de hervir agua debe ser tirado, incluyendo los próximos tres.
  • Los envases de hielo deben ser limpiados con una solución hecha de dos cucharadas de cloro y un galón de agua.

Visite el mapa para averiguar si usted está en el área que estuvo bajo el aviso de hervir agua. Si vive dentro del área roja, debe seguir estas guías.

Si tiene problemas después de realizar estos procedimientos, o tiene preguntas, por favor llame a nuestro centro de emergencia al 301-206-4002.

El aviso de hervir agua fue una precaución resultando de una rotura en una de nuestras tuberías de 36 pulgadas en diámetro localizada al lado de la carretera MD 210/Indian Head Highway el pasado domingo. El aviso de precaución afecto a aproximadamente 23,000 clientes del área hacia el oeste de la carretera MD 210 hasta el rio Potomac, y hacia el sur de DC hasta el arroyo Piscataway, incluyendo algunas partes chicas hacia el este de la carretera MD 210. La tubería fue reparada el lunes por la noche y la carretera fue completamente abierta.

For 100 years, WSSC has proudly served the citizens of Prince George’s and Montgomery counties – providing drinking water that has always met strict Safe Drinking Water Act standards and protecting the environment through vital water resource recovery services. Our vision is to be THE world-class water utility, where excellent products and services are always on tap.

 

Last Modified: