Programas de Asistencia Para El Cliente

Programas de Asistencia Para El Cliente Brochure (pdf)

PROGRAMAS DE ELEGIBILIDAD SEGÚN LOS INGRESOS – Para clientes elegibles de WSSC

The Water Fund (Fondo de Asistencia Para Pagar la Factura de Agua)

Comenzado por empleados de la Comisión Sanitaria del Área Suburbana de Washington (WSSC, por sus siglas en inglés) en 1994, un fondo de asistencia para pagar la factura de  agua llamado The Water Fund brinda un máximo de $300 anualmente a fin de ayudar a clientes residenciales que tienen dificultades financieras para pagar sus facturas de WSSC. En los condados de Prince George y de Montgomery, el Ejército de Salvación (The Salvation Army) administra El fondo para el agua.

Para más información:

  • https://www.wsscwater.com/iep
  • El Ejército de Salvación, en Prince George: (301) 277‐6103
  • El Ejército de Salvación, en Montgomery: (301) 515‐5354

PROGRAMA DE ASISTENCIA AL CLIENTE (CAP)

El Programa de Asistencia al Cliente (CAP, por sus siglas en inglés) de WSSC brinda asistencia financiera a clientes residenciales aprobados a través de un crédito para las facturas de agua y alcantarillado para cubrir los cargos fijos (cargo prefijado). Los clientes aprobados solo pagarán por su uso del agua y alcantarillado. Para poder acceder a los créditos del CAP, los clientes tienen que estar inscritos en los Programas de la Compañía de Servicios Públicos de Electricidad de Maryland.

Para más información:

EXENCIÓN DEL FONDO DE RESTAURACIÓN DE LA BAHÍA (BRF)

El Programa de exención del fondo de restauración de la bahía para dificultades financieras (BRF, por sus siglas en inglés) lo exime de la tarifa de restitución de la bahía impuesta por el estado. Para acceder a esta exención, los clientes tienen que estar certificados en los Programas de la Compañía de Servicios Públicos de Electricidad, o cumplir con ciertos criterios. Si usted cumple con los requisitos para el programa CAP de WSSC, también los cumple automáticamente para la exención de BRF.

Para más información:

PROGRAMAS DE ASISTENCIA DE FACTURAS Y PAGOS – Disponibles para todos los clientes de WSSC
AJUSTES DE FACTURAS Y CRÉDITOS Los propietarios son responsables de mantener los sistemas de tubería dentro de la propiedad, además de la identificación y la reparación de fugas en el sistema. Las facturas altas pueden ser el resultado de un mayor uso de agua, ciclos de facturación más largos o problema en la tubería o en las instalaciones de su hogar. Las facturas altas inesperadas pueden representar una carga financiera para los clientes.
Ajuste de factura alta

 

Las fugas son una de las causas principales de las facturas altas. A menudo, pasan inadvertidas, especialmente las fugas del inodoro, que son silenciosas, pero pueden aumentar los cargos de uso. Los ajustes de facturas altas están disponibles para los clientes residenciales cada

 

3 años conforme a ciertos criterios. Los propietarios son responsables por las fugas y el uso dentro de la propiedad, pero WSSC ofrece créditos conforme a ciertos criterios.

Otros Pueden estar disponibles otros ajustes por facturas inesperadamente altas, incluidas las razones médicas, que impactan en los clientes residenciales adultos (como los adultos mayores). Contáctese con el equipo de servicio de atención al cliente de WSSC para analizar las opciones adicionales posibles para aliviar la carga.

Para más información:

PLANES DE PAGO Para los clientes que tienen dificultades para pagar su factura, WSSC ofrece opciones de pago flexible, como la prolongación del vencimiento, y planes de pago de asistencia ante cargas financieras inesperadas.

Para más información:

PROGRAMAS DEL ESTADO DE MARYLAND Y DEL GOBIERNO LOCAL QUE OFRECEN ASISTENCIA
PROGRAMA DE PRÉSTAMO PARA LA TUBERÍA INTERIOR El programa de Tubería interior es un préstamo administrado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo de la Comunidad (DHCD, por sus siglas en inglés) de Maryland. Este préstamo asiste a dueños elegibles según su ingreso con mejoras para la tubería interior, e incluye los gastos relacionados con los sistemas de agua y alcantarillado, y los arreglos de tubería.

Para más información:

CONDADO DE MONTGOMERY PROGRAMA DE ASISTENCIA DE SERVICIOS DE EMERGENCIA HUMANOS Y DE SALUD La asistencia de emergencia está disponible para los clientes de WSSC que viven en el Condado de Montgomery. El programa de Asistencia Temporal en Efectivo (TCA, por sus siglas en inglés) y el Programa de Asistencia Temporal por Discapacidad (TDAP, por sus siglas en inglés) proveen beneficios, asistencia en efectivo y recursos de empleo para personas de bajos ingresos o con discapacidades.

Para más información:

CONDADO DE PRINCE GEORGEPROGRAMA DE ASISTENCIA DE SERVICIOS DE EMERGENCIA HUMANOS Y DE SALUD La asistencia de emergencia está disponible para los clientes de WSSC que viven en el Condado del Prince George. El programa de Asistencia Temporal en Efectivo (TCA) brinda asistencia en efectivo a familias necesitadas.

Para más información:

Last Modified: