Programas de Asistencia Para El Cliente

Estamos comprometidos en poder ofrecerle el servicio de agua y drenaje a precios asequibles. Por eso hemos mejorado nuestro programa de asistencia. Clientes residenciales pueden solicitar un plan de pagos para que su factura se mas asequible.

¿Necesita ayuda ahora? Estos son los programas disponibles.

Llame a 301-206-4001 para comenzar.

  • Ajustes de factura: Disponible a clientes residenciales una vez cada tres años bajo ciertas circunstancias.
  • Opciones de pagos flexibles: Ofrecemos plan de pagos u opción de extender su fecha de vencimiento de su factura.
  • The Water Fund: Si califica, este fondo le puede ayudar con hasta $500 por año para pagar su factura de agua.
  • Programa de Asistencia para el Cliente (CAP por sus siglas en inglés): Ofrece crédito para las cuotas fijas de hasta $28 por trimestre.
  • Programa de exención del fondo de restauración de la bahía: Este programa le cubre hasta $15 por trimestre del pago mandado por el estado de Maryland para la restauración de la bahía Chesapeake.
  • PipeER: Si la tubería en su propiedad la cual conecta su casa al sistema de agua tiene una fuga o esta rota, hay programa de prestamos para ayudarle a reemplazarla.
  • Forma de autorización del dueño: Si usted renta, se requiere esta forma firmada por el dueño de la propiedad para poder establecer un plan de pago.

 

Ajustes de Factura

Bajo algunas circunstancias, se ofrecen ajustes a su factura una vez cada tres años. Le ayudaremos con lo siguiente:

Fuga/Perdida de agua: Algunas facturas altas pueden ser causadas por fugas de agua. Si tuvo alguna fuga y fue reparada y le causo una factura más alto de lo normal, puede ser elegible para un ajuste.

Clientes calificados para el programa CAP: Si está aprobado para el programa CAP, puede ser elegible para recibir un ajuste cual le removerá 100% del cobro exceso de su factura durante un ciclo de facturación en un periodo de tres años.

Otras causas de facturas altas. Hay otras razones o circunstancias que le podrán calificar para un ajuste, incluyendo razones médicas.

Opciones de pagos flexibles

Se le puede extender la fecha de vencimiento de su factura.

Clientes aprobados pueden ser elegibles para un plan de pago de hasta 48 meses.

 

The Water Fund

The Water Fund, fue establecida en 1994 por nuestros empleados. Este fondo es financiado por donaciones del público, empleados y de organizaciones comunitarias. The Water Fund provee a clientes elegibles con hasta $500 de crédito para pagar su factura una vez por año.

Este fondo es administrado por la Salvation Army de su condado.

Salvation Army de Montgomery County – 301-515-5354

Salvation Army de Prince George’s County – 301-277-6103

Programa de Asistencia para el Cliente (CAP por sus siglas en inglés):

Este programa le provee crédito para las cuotas fijas de su factura de hasta $28 por trimestre. Si esta inscrito en el programa de la Oficina de Programas de Energía en Hogares (OHEP) califica automáticamente para nuestro programa asistencia. Si usted renta, este programa se aplica si es responsable de pagar por ele servicio de agua. Para más información visite la página de CAP.

Programa de exención del fondo de restauración de la bahía

Esta exención cubre hasta $15 por trimestre para el fondo mandado por el estado para la restauración de la bahía. Si esta inscrito en el programa CAP, automáticamente califica.

PipeER

Un nuevo programa establecido por la Asamblea General de Maryland ayuda a clientes con necesidad de fondos de emergencia. Con fondos de $100,000 anuales, clientes pueden calificar para un préstamo específicamente para el reemplazo de la tubería en su propiedad la cual conecta a su casa con nuestro sistema.

El este programa es administrado por la Credit Union de WSSC Water. Para más información acerca del programa, contacte a WSSC FCU al 240-459-8008 o 301-206-8111.

¿Como me registro para el programa?

Comience llamando al 301-206-4001. Nuestro representes le ayudaran determinar cual programa es el mejor para usted. Los programas son administrados por diferentes agencias, puede que necesite llenara mas de una aplicación.

¿Que necesito para confirmar elegibilidad?

Todos los programas requieren de que sea el mismo nombre en la cuenta. Deberá presentar identificación con foto y pruebas de sus ingresos. Para el programa OHEP, deberá proveer copias de su tarjeta de seguro social.

Last Modified: