Programa de Asistencia al Consumidor (CAP)

WSSC tiene el Programa de Asistencia al Consumidor (CAP por sus siglas en ingles) que provee ayuda financiera para residentes que califican. Si usted está inscrito en el programa Office of Home Energy Program (OHEP), el cual le ayuda con su pago de gas o electricidad, usted califica para CAP. El programa CAP de WSSC ha ayudado a más de 6,000 clientes y ha aumentado el número de clientes beneficiándose de la exención de la cuota Bay Restoration.

Para más información sobre el programa OHEP, por favor visite su oficina local en su condado de residencia.

NOTA: Por favor verifique que su inscripción de OHEP esté vigente para asegurar que siga recibiendo el crédito CAP de WSSC.

Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery
1301 Piccard Drive
Rockville, MD 20850
(240) 777-4450

Departamento de Servicios Sociales del Condado de Prince George ’s
425 Brightseat Road
Landover, Md. 20785
(301) 909-6300

Clientes aprobados para el programa CAP recibirán crédito en su factura para cubrir la cuota Ready to Serve. Estos clientes solo se les cobrara por uso de agua y drenaje. Para ahorrar aún más considere la conservación de agua.  

Este programa fue aprobado por la legislatura del estado de Maryland y firmada por el gobernador. El programa CAP es financiado totalmente por ingresos de WSSC.

La Cuota Listos Para Servir (Ready-to-Serve Charge)

Esta cuota contiene dos componentes: (1) la cuota existente de mantenimiento o Account Maintanance Fee (AMF) cual cubre el costo de llevar agua y de proveer el servicio de aguas negra a su hogar o negocio, incluyendo revisar medidores y crear y enviar facturas.  (2) La cuota de Inversión en la Infraestructura* (IIF) es asignada específicamente para la reparación o reemplazamiento de la infraestructura del sistema de agua.

La cuota AMF es de un promedio de $16 por trimestres. La cuota IIF es de un promedio de $12 por trimestre. Los ahorros para clientes inscritos en el programa CAP es de un promedio de $28 por trimestre o $112 por año.

*La cuota IIF aumento $6 por trimestre en julio del 2016 y no cambiara has por lo menos el año fiscal del 2020.

NOTA: Si es aprobado para el programa CAP, será automáticamente elegible para le exención de $15 por trimestre para la cuota del estado Chesapeake Bay Restoration cual WSSC administra de parte del estado de Maryland.