Clientes en el área afectada, si tienen agua que sale de sus grifos, deben hervirla durante un minuto y luego dejarla enfriar antes de:
- Consumo de agua
- Cepillarse los dientes
- Preparación de alimentos y fórmulas para bebés
- Lavar frutas y verduras
- Darles a las mascotas
- Hacer hielo
No es necesario hervir el agua antes de usarla para lavar platos, manos, lavar la ropa o bañarse, siempre y cuando no se consuma.
Después de que se Levante el Aviso de Hervir el Agua, Limpie Su Sistema.
- Comience con el grifo en el piso más bajo.
- Abra lentamente el grifo de agua fría lentamente para liberar el aire atrapado, esto puede reducir el ruido de golpes, conocido como "golpe de ariete" que puede ocurrir cuando el flujo y la presión del agua cambian como resultado de las reparaciones de la tubería principal.
- Repita en cada piso, desde el más bajo al más alto, abriendo solo los grifos de agua fría.
- Una vez que el agua salga clara, generalmente en 5 minutos o menos, cierre los grifos en el mismo orden, del más bajo al más alto.
- También debe limpiar la línea de agua del refrigerador.
Los clientes residenciales y comerciales también deben desechar el agua, las bebidas o el hielo almacenados que se hayan hecho desde la advertencia de hervir el agua. Los siguientes tres lotes de hielo también se deben desechar. Los envases de la máquina de hielo deben limpiarse con una solución de dos cucharadas de cloro por galón de agua.
Para obtener más información, visite What to Do During and After a Boil Water Advisory page.